Conócenos

Conócenos

Teleplaca Renovables, nace con la intención de llevar las ventajas de las Energías Renovable a los hogares y empresas. Estamos convencidos que podemos ayudar a NUESTRO PLANETA, con pequeños gestos en nuestros hábitos y además beneficiarnos del ahorro que supone cambiar las fuentes habituales de generación de energía, por energías limpias y que están al alcance de todos.

Solo se necesita la tecnología que transforma esa Energía natural (calor del sol, luz del sol, biomasa) en energía para ser utilizada en nuestro dia a dia.

Proporcionarnos agua caliente sanitaria, electricidad, calefacción, climatización y un largo etcétera de utilidades.

Saber más

Teleplaca quiere informar y formar ante todo, porque hay mucho desconocimiento aún en este sector y grandes mitos falsos que hacen que la población piense que no está a su alcance.

Es por ello, que Teleplaca apuesta por un trato personalizado, por darle esa información directamente, que usted pueda preguntar y se le puedan resolver todas las dudas en el mismo momento.

Apostamos igualmente por productos de calidad pero accesibles a las economías, nuestro departamento de compras se encargan de conseguir los mejores precios en nuestros componentes para ofrecerle calidad a buen precio.

Estructuras, inversores, paneles solares, material eléctrico, es fundamental que sean de calidad para su eficiencia y durabilidad. Estamos hablando de inversiones de futuro, una instalación fotovoltaica, por ejemplo, se realiza para toda la vida, por regla general, por lo que ha de tener muy presente la calidad de sus componentes.

Teleplaca Renovables nace con un espíritu muy familiar y cercano, donde poder acoger y dar trabajo a nuestros asesores técnicos, instaladores, personal de administración, compras, atención al cliente.

Si apuesta por Teleplaca Renovables estará colaborando también al mantenimiento de estas familias y la estructura economica de nuestra comunidad.

Desde nuestros inicios hemos ido creciendo, afortunadamente, mes a mes, gracias a la confianza de nuestros clientes y al esfuerzo continuo de todo el personal por ofrecer lo mejor nosotros mismos.

Miramos al futuro con optimismo e ilusión, sabemos que cada vez mas hogares y empresas se están sumando al ahorro y cuidar el planeta.

¿Dudas sobre cuántas placas poner?
Te ayudamos

¿Qué es energía renovable?

Se denominan energías renovables a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

La energía eólica, la energía solar y la energía geotérmica son ejemplos de energías renovables no contaminantes (energías verdes), debido a que su utilización supone una mínima huella ambiental.

Las energías no renovables son aquellas cuya fuente no puede volver a generarse. Es decir, lo que se gasta, no puede reponerse. Los combustibles fósiles, como el petróleo, el carbón o el gas natural, son energías no renovables.

La lógica indica que el ser humano debería apostar por la energía renovable para garantizar su subsistencia como especie.

Se estima que el Sol abastecerá las fuentes de energía renovable (a través de la radiación solar, su incidencia en las lluvias, el viento, etc.) durante, al menos, cuatro mil millones de años. El uso de estas energías, por otra parte, no genera gases de efecto invernadero ni otras emisiones contaminantes.

La energía solar, por lo tanto, es aquella que se obtiene al captar el calor y la luz que emite el Sol. Gracias a sus características, la energía solar es limpia (no contamina) y renovable (porque utiliza recursos que no se agotan).

Es importante tener en cuenta que la potencia de estas radiaciones solares y su aprovechamiento para la generación de energía varían de acuerdo a la hora del día, las condiciones de la atmósfera y la ubicación geográfica.

Saber más

La biomasa es toda sustancia orgánica renovable de origen tanto animal como vegetal. La energía de la biomasa proviene de la energía que almacenan los seres vivos. En primer lugar, los vegetales al realizar la fotosíntesis, utilizan la energía del sol para formar sustancias orgánicas. Después los animales incorporan y transforman esa energía al alimentarse de las plantas. Los productos de dicha transformación, que se consideran residuos, pueden ser utilizados como recurso energético.

Son Instalaciones para el calentamiento de un fluido mediante calderas y equipamientos homologados que utilicen biomasa como combustible.

La biomasa podría proporcionar energías sustitutivas a los combustibles fósiles, gracias a agrocombustibles líquidos (como el biodiésel o el bioetanol), gaseosos (gas metano) o sólidos (leña), pero todo depende de que no se emplee más biomasa que la producción neta del ecosistema explotado.

La energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. El calor del interior de la Tierra se debe a varios factores, entre los que caben destacar el gradiente geotérmico, el calor radiogénico, etc. Geotérmico viene del griego geo (Tierra), y thermos (calor); literalmente «calor de la Tierra».

La aerotermia es una energía de fuentes renovables que saca provecho de la energía contenida en el aire que nos rodea, para utilizarla para diferentes finalidades. Actualmente la aerotermia se puede utilizar para producir agua caliente sanitaria y también para calefacción y climatizar viviendas o espacios cerrados.

Gracias a que la energía contenida en el aire de manera natural, en forma de temperatura, es disponible y virtualmente inagotable, ya que es capaz de regenerarse por medios naturales (calentamiento por la energía del sol), se puede considerar la aerotermia como una energía renovable.

Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.