Energía Solar Térmica

Energía Solar Térmica en Córdoba

La energía solar térmica consiste en recoger el calor que nos proporciona el sol mediante paneles solares, con el fin de calentar agua. Se aprovecha el calor del sol para transformarlo en energía que nos permita calentar el agua de consumo, por eso se le llama Agua Caliente Sanitaria (ACS). Normalmente para esta funcionalidad de calentar agua se utilizan termos eléctricos, de gas o calderas, todos ellos consumen energías fósiles, que contaminan y son costosas.

Saber más

En una instalación de energía solar térmica podemos distinguir 2 sistemas; forzado y termosifón. La principal diferencia entre ambos es la fuerza que empuja el líquido caloportador de los captadores al depósito. En un sistema Termosifón esta fuerza es por pura física o inercia, un líquido caliente tiende a ascender por pura física. En un sistema forzado una bomba de circulación es la que hace que el líquido caloportador pase de los captadores al depósito.

Las diversas opciones que te brinda la energía solar térmica la hacen una gran elección que se puede ajustar a tus necesidades. Si tienes dudas sobre el proyecto, te haremos un estudio totalmente personalizada con un presupuesto ajustado a tus necesidades.

Facilidades y prestaciones que ofrecemos en este servicio
Empresa
Certificada
Ahorro
Sostenibilidad
Profesionalidad
¿Dudas sobre cuántas placas poner?
Te ayudamos

Empresa de instalación de energía solar térmica en Córdoba

Instalación de energía solar térmica en Córdoba capital

Somos especialistas en la instalación de energía solar térmica, con un equipo perfectamente cualificado y experimentado en estas instalaciones. Las ventajas de la energía solar térmica serán visibles desde el primer minuto.

Conforme abrimos el grifo del agua caliente, comenzamos a recibir el agua de nuestro depósito calentado con el sol. Y en la misma proporción que va saliendo, va entrando el agua de la red a temperatura ambiente en nuestro depósito.

El circuito primario está funcionando mientras tenga calor, es decir, radiación solar, y la temperatura del agua de nuestro depósito variará en función del consumo que tengamos, de las horas del sol, de la temperatura ambiente entre otros factores.

Por eso es muy importante elegir un buen equipo solar que nos dé agua caliente cuando más se necesita, es decir, en invierno, que es justo cuando menos horas solares hay. Muy pocos equipos consiguen esta eficiencia, en Teleplaca, solo recomendamos equipos de alto rendimiento.

Características:

– Equipo fabricando en España (apuesta por la tecnología marca España).
– Alta calidad de sus componentes.
– Alto rendimiento energético (certificado en el B.O.E. 97,8% eficiencia).
– Estructura de aluminio.
– Paneles de vidrio templado, absorbedor de aluminio, aislamiento de fibra de vidrio, caja con tecnología hibrida (plástico-metal).
– Depósito acumulador de doble envolvente vitrificado.
– Ánodo de magnesio (durabilidad del depósito, purifica ACS).
– Válvula de seguridad.

Sé sostenible y ahorra en tus facturas de luz. Contacta con nosotros para cualquier pregunta sin ningún compromiso y pongámonos manos a la obra con tu nuevo proyecto de placas solares térmicas.

Placas Solares Térmicas Agua Caliente Sanitaria