Instalación de placas solares en viviendas
Instalación de placas solares en viviendas

Instalación de placas solares en viviendas

La instalación de placas solares en los hogares es cada vez más popular, porque no solo colaboran con el medio ambiente, sino que también nos permiten conseguir un mayor ahorro. La energía ha aumentado drásticamente, lo que ha llevado a muchas personas a considerar la instalación de paneles solares en sus hogares.

Conscientes de la desinformación que existe, a continuación te damos unas breves explicaciones sobre cómo se lleva a cabo la instalación de paneles solares.

INSTALACIÓN

  • En primer lugar, se debe realizar un análisis del consumo de la vivienda, donde se reflejen las capacidades fotovoltaicas y se haga una propuesta para conocer su viabilidad.
  • En segundo lugar, el equipo técnico realizará un estudio sobre la vivienda para analizar el techo, las sombras que puedan aparecer, el tipo, orientación y determinar si cumple con los requisitos para la instalación de placas solares. Este estudio le permite aprovechar al máximo su instalación fotovoltaica.
  • En tercer lugar , una vez se hayan gestionado los pasos anteriores se debe acudir al Ayuntamiento de la zona para tramitar los permisos correspondientes, además de abonar las tasas o impuestos que procedan en cada caso .Existen subvenciones para las instalaciones de autoconsumo.
  • Una vez que haya completado los tres pasos anteriores, puede continuar con la instalación de los paneles solares.

¿CÓMO SE INSTALAN DE LAS PLACAS SOLARES?

En primer lugar, los soportes de los paneles solares deben instalarse en el techo, depende de la inclinación del techo, los soportes se pueden utilizar de diferentes formas porque dependiendo del tipo de placa o la orientación se ubican en tal una forma de que cada uno aproveche al máximo la instalación. Es importante que los soportes estén bien anclados y así evitar que tengan «efecto vela ”, es decir que deben estar bien anclados para evitar fuertes ráfagas de viento..

En segundo lugar, la estructura del techo debe estar bien asegurada para poder instalar los paneles solares, además de un factor a tener en cuenta que dependiendo del tipo de cada techo, los paneles se pueden anclar de diferentes formas. Una vez que los módulos están debidamente anclados al puente, se interconectan y finalmente se conectan al inversor Por último, sería cuestión de conectar las placas al inversor luego las baterías y ya tendrías una instalación de autoconsumo y podrías beneficiarte de un descuento. También debemos tener en cuenta la potencia eléctrica que vamos a necesitar para poder poner en servicio el sistema de placas solares.

Generan calor

Generan calor mediante espejos que concentran el calor en un receptor superior a 1000 ºC.El calor se utiliza para calentar un líquido que, a su vez, genera vapor.. El vapor mueve la turbina y genera electricidad. Los colectores térmicos solares utilizan paneles o espejos para concentrar el calor, pasarlo a un fluido y transportarlo por tuberías para que pueda ser utilizado en edificios.

Generan luz

Generan luz que se transforma en electricidad mediante paneles solares fotovoltaicos.Estos paneles están formados por un grupo de células solares que transforman la luz en energía eléctrica.Estas células transforman directamente la luz solar en electricidad a través del efecto fotoeléctrico, a través del cual algunos materiales son válidos para absorber fotones y al mismo tiempo liberar electrones a través de los cuales se genera corriente eléctrica.

Instalación de baterías

Si decides almacenar la energía que recibes, además de tener placas solares, debes tener un inversor híbrido para que pueda cargar y descargar la batería, esta es la parte más cara y la más delicada del sistema. determinará tu consumo y el campo fotovoltaico que tengas instalado, hay varias formas de hacerlo, dependerá de su capacidad y del voltaje de la instalación.