¿Qué son las energías renovables?
¿Qué son las energías renovables?

En Teleplaca apostamos por las energías renovables. No solo por sus grandes beneficios económicos, si no por la sostenibilidad que ofrece a nivel medioambiental este tipo de energías. Hablamos de energías sostenibles y eficientes, pero, ¿qué son las energías renovables?

Las energías renovables son aquellas que obtenemos desde algún medio natural, siendo fuentes de energía inagotables las cuales no producen ningún tipo de efecto invernadero ni emisión de gases como el CO2 que contribuyen a este.

Existen diversos tipos de energía renovable, las principales son:

  • Eólica
  • Geotérmica
  • Hidroeléctrica
  • Biomasa
  • Solar

Siendo estas dos últimas las más eficientes y por ello las que nosotros trabajamos de forma especializada y profesional.

La energía solar, se puede obtener mediante la radiación y calor que proyecta el sol sobre diferentes materiales, transformándolo en energía eléctrica o calentando el agua o vapor para su posterior uso.

Los tipos de instalaciones que son capaces de hacer este trabajo, son los sistemas de placas solares fotovoltaicas o placas solares térmicas. Para sistemas de riegos se utiliza el bombeo solar.

Las energías renovables ya son una apuesta eficiente en la actualidad. Desde sus grandes beneficios como el ahorro y la sostenibilidad, hasta los incentivos otorgados por el gobierno a las personas que utilizan este tipo de sistemas enérgicos.

Si quieres saber más acerca de estas energías renovables, pásate por nuestras diferentes secciones para informarte más detalladamente. Además, si tienes alguna duda al respecto, no dudéis en ponerte en contacto con nosotros.

En Teleplaca fomentamos el uso de energías renovables. Sé sostenible y ahorra en tus facturas.