Los paneles solares están diseñados para facilitar el acceso de la energía solar renovable pero, ¿qué ocurre cuando llueve o se moja el panel solar?. El material utilizado en la fabricación de paneles solares es resistente al agua.
Los fabricantes de paneles solares tienen en cuenta estos aspectos a la hora de desarrollarlos. La mayoría de los paneles solares están cubiertos con una capa impermeable, que los hace resistentes al agua, al polvo y a los daños ambientales. Además, proporcionan una fuente de energía para viviendas o comunidades. Normalmente, los paneles solares modernos están hechos de material de alta eficiencia que puede capturar más energía de los rayos solares.
¿Cómo están compuestos los paneles solares impermeables?
Los paneles solares fotovoltaicos se fabrican con materiales que protegen el equipo de las altas temperaturas. En la superficie se utiliza un panel de vidrio eficiente y duradero para captar los rayos del sol y dirigirlos al panel solar. La superficie superior de los paneles está cubierta con un material resistente al agua. El revestimiento está especialmente diseñado con diversos materiales para impedir que el agua atraviese el panel solar. Normalmente todos los materiales utilizados en la fabricación de los paneles solares se someten a pruebas en el laboratorio para comprobar su resistencia a las altas temperaturas, al frío, al agua y a los impactos accidentales.
Desde Teleplaca esperamos que este artículo te haya servido de ayuda si dudas sobre qué hacer en caso de que tu panel o paneles solares se mojen.